top of page
  • Foto del escritorsusanamarinm

Cómo no quedarte sin contenido para tus posts

Actualizado: 14 abr 2021

ᴛᴇ sɪᴇɴᴛᴇs ᴇsᴛᴀɴᴄᴀᴅᴀ ᴄᴏɴ ʟᴏs ᴛᴇᴍᴀs ᴅᴇ ʟᴏs ǫᴜᴇ ǫᴜɪᴇʀᴇs ʜᴀʙʟᴀʀ ᴇɴ ʀᴇᴅᴇs sᴏᴄɪᴀʟᴇs ᴏ ᴇɴ ᴛᴜ ʙʟᴏɢ? 

Antes que nada para empezar y como aperitivo te dejo dos preguntas poderosas que debes hacerte cuando pienses de los temas que quieres hablar.

Quieres tratar temas generales o más específicos para unnicho concreto de gente? La experiencia nos ha demostrado que uno de los errores más comunes es tratar de encontrar a mucha gente a la vez, es mejor atacar con temas específicos, así vas a encontrar a una audiencia fiel e interesada por todo lo que tengas que contar y te vas a convertir en un referente en tu sector.

Cómo vas a alinear tus posts con los intereses de un grupo específico de personas?

No conviertas el post en un monólogo hablando de ti, debe ser un diálogo entre tú y tu audiencia potencial, para ello debes hablar de los temas más sensibles y que más le puede interesar a ese grupo específico de gente.


TRUCO 1

Entra en Amazon en la sección de libros y busca por palabras clave dentro de tu nicho, te aparecerán las recomendaciones de Amazon y libros más vendidos “voilà” aquí lo tienes! Una fuente inagotable de ideas de las que hablar, no inventes, ahí vas a encontrar lo que busca la audiencia, que compra, cuales son los temas por los que se preocupan…

Los foros de toda la vida donde la gente cuenta sus experiencias son también una fuente muy buena de ideas, tienes una clínica dental? Pues busca de qué se queja la gente en las clínicas dentales, que valoran, de qué hablan bien, que les gustaría encontrar como novedad….lo mismo para cualquier otro tipo de negocio, producto o servicio.


TRUCO 2

Utiliza esta web:

Imagina por un momento que puedes saber que es lo que más busca la gente en google sobre una palabra clave relacionada con tus topics, y que esto te va a ayudar a crear tus títulos, contenido y lo más importante, hablar sobre los temas más sensibles para tus potenciales clientes y así crear esos diálogos que tanto se necesitan en las Redes, por que esto no va de algorítmos, va de personas.

Pues no imagines, ya lo tienes, es tan sencillo como preguntar al oráculo, como en Mátrix, pero en este caso no tenemos que viajar hasta allí, sólo debes utilizar esta web y listo!

bottom of page
google-site-verification: googleb54d5decd575fc9a.html