• susanamarinm

Cómo crear contenido de valor en Tik Tok

Si creas contenido de manera habitual en Tik Tok y a veces te quedas en blanco y entras en pánico porque ya no sabes cómo seguir creando contenido que a tu audiencia le interese, este post te va a enseñar cómo aprovechar dos herramientas de Tik Tok con las que no sólo vas a crear contenido totalmente alineado con tu audiencia, sino que además vas a demostrar a tus seguidores que te importa todo aquello que tengan que preguntar ó comentar en tus videos.


Herramienta 1:

En tu perfil de Tik Tok aparece la opción de "preguntas y respuestas" si hacer click en esta opción aparecerán todas aquellas preguntas que te han dejado tus seguidores, algunas son preguntas propuestas por Tik Tok y otras son exclusivas de tus seguidores, relacionadas directamente con el contenido de tus videos.


Selecciona aquellas preguntas que van a aportar valor a tus seguidores, resuelvan dudas comunes, abran debate, despierten más curiosidad sobre tu contenido, tu historia, tus productos y servicios. Cuando seleccionas una de estas preguntas podrás contestar con un video.


Herramienta 2:

Esta herramienta es una de mis preferidas, te cuento porqué, siempre intento responder los comentarios que dejan mis seguidores en mis videos, aunque a veces veo comentarios muy interesantes para contestar con "opción de video" ya que contestar ciertos comentarios van a reforzar mis argumentos de venta, ó van a aclarar dudas que tienen mis seguidores sobre alguno de mis productos ó sobre alguno de mis tutoriales, y por lo tanto eso va a ser de gran valor para mis seguidores. Sin embargo no siempre estoy preparada en el momento para grabar un video contestando estos comentarios, por eso me encanta utilizar esta opción, "añadir a favoritos" sólo tengo que hacer click en el comentario y elegir esta opción de esta manera quedará guardado en la carpeta de favoritos que tenemos en nuestro perfil.


Así que esta segunda opción también me permite tener una recopilación de comentarios favoritos para responder, para aportar valor, ayudar a vender mis productos, generar confianza, conectar con mi audiencia, aumentar el engagement de mis videos ya que contenido de este tipo anima a los seguidores a seguir comentando y preguntando en los videos. Es importante demostrar que un creador de contenido no sólo aparece para publicar y dejar que aparezca la magia, también está para conocer a sus seguidores, conectar con ellos, interesarse por lo que más les interesa y por aportar el contenido de valor que es más útil para ellos. Así es cómo se crea una comunidad.


Te dejo mi video de Tik Tok donde explico de manera más visual cómo utilizo estas dos opciones.




Déjame saber si te ha parecido interesante y útil estas ideas :)


Susana M.







 
google-site-verification: googleb54d5decd575fc9a.html