top of page
  • Foto del escritorsusanamarinm

Por esto no creces en Tik Tok

El 80% de tu éxito en Tik Tok depende de los 2 - 3 primeros segundos de tu video.


Si más del 50% de los usuarios a los que Tik Tok muestra tu video dejan de verlo antes de 3 segundos, .... "Houston, tienes un problema"


Más de 800 millones de personas activas cada mes en Tik Tok y solo unos pocos conocen cuál es el secreto para crecer en esta plataforma. La mayoría persigue conseguir likes y muchas visualizaciones, sin embargo desconocen el apetito real de esta red social.


El objetivo principal de TikTok es mantener la atención del usuario lo máximo posible, por eso premiará con más exposición a aquellos videos que captan la atención de la audiencia por más tiempo, así que sólo tienes que averiguar como hacer esto.


Mientras tanto preocúpate de aumentar tu nivel de retención, y para eso, analiza cómo empiezan tus videos, cuáles han tenido más alcance y cuál ha podido ser el motivo. Haz esto mismo con videos de cuentas que te gustan y que tienen éxito en la plataforma, analiza aquellos videos que tienen más visualizaciones y analiza la introducción de sus videos, detecta patrones, palagras, tono de voz y frases que generan curiosidad.


Para que entiendas mejor cómo se consigue más impacto aquí te dejo por nivel de importancia la lista completa de indicadores:


- Repeticiones del video 5 puntos

- Visualización del video hasta final 4 puntos

- Compartidos / reposts 3 puntos

- Comentarios 2 puntos

- Me gusta 1 punto


Así que como ves, si un usuario vio un video hasta el final, pero no le gustó, será de mucha más ayuda para empujar el video, que si le gustó y no terminó de ver el video.


Por eso debes seguir esta lógica, concéntrate en crear contenido que todos quieran ver y volver a ver varias veces.


Una vez leí algo que se me quedó grabado, "la primera frase debe enganchar lo suficiente como para que quieran escuchar la segunda frase, y la segunda frase debe hacer que quieran escuchar la tercera, y así hasta el final"


Un buen gancho que atrape a cualquiera

Para empezar, preparaté unos buenos ganchos que puedas usar en el primero segundo de tu video y empieza a practicar, no te desesperes si los primeros videos no consiguen las visualizaciones que esperabas, el éxito también está en la práctica, probar, analizar y seguir probando. Aquí te dejo 10 ejemplos de ganchos que puedes empezar a utilizar hoy mismo.


1- Si nunca has probado ........... mira esto.......

2- x .. razones por las que me gusta.....

3- He probado durante ........y este es el resultado

4- Quien quiere ......(resultado) ..... sin tener que ......

5- Cómo hago....

6- Desearía haber sabido antes......

7- Si no estás ........ te estás perdiendo.....

8- Cómo puedes conseguir (resultado) en

9- Por esto tu ....... no está funcionando

10- La razón por la que deberías estar usando......,


Adáptalos a tu mensaje y personaliza si es necesario, incluso puedes contruir los tuyos propios teniendo en cuenta alguno de estos 3 principios en los que casi todo los ganchos se basan:


• Señala el problema

• Título de la historia

• Nombre una solución o un truco


Si quieres seguir aprendiendo conmigo me encantaría que formaras parte de mi comunidad de seguidores en Tik Tok y en Instagram también puedes formar parte de mi lista de suscriptores, los que ya disfrutan de mis consejos y mejores recomendaciones, a los que mantengo informados con las últimas tendencias y con mis mejores estrategias de venta.



Susana M.

bottom of page
google-site-verification: googleb54d5decd575fc9a.html