• susanamarinm

Multilinks en la bio de Instagram

Últimas noticias sobre nuevas opciones en nuestro perfil de Instagram.


Posibilidad de poder incluir más de un enlace en nuestro perfil, aparecerá en la sección enlace.


Cuando termines de leer este artículo, comprueba en tu perfil de Instagram si tienes esta nueva opción disponible.


Si a día de hoy estás utilizando una plataforma externa como Linktree para mostrar a tus seguidores tus sitios digitales, tus productos o servicios, tienes que saber que ese tráfico se lo estás regalando a ese tipo de herramienta, cuando lo ideal es que ese tráfico vaya directo a tu web ó sitios digitales que te pertenecen, cuanto más tráfico generes en tus páginas mejor!


Afortunadamente parece que en Meta se están poniendo las pilas y están trabajando para que tengamos disponible la opción de multilink desde nuestro perfil de Instagram sin necesidad de tener que utilizar ninguna aplicación externa, quieren ofrecer una solución más nativa.


Esta solución además nos va a permitir enviar tráfico desde nuestro Instagram a nuestras páginas de venta, cursos, productos, ó nuestros distintos servicios.


Ya te estarás preguntando cuando tendremos esta nueva opción ¿verdad?


Pues lo que se sabe es que aunque es una prueba que Instagram lleva haciendo desde octubre del 2021 con algunas cuentas seleccionadas, ahora está ampliando esta prueba con más creadores de contenido, no se sabe quienes son los elegidos, ¡tú podrías ser una de estas personas!.


Ejemplo de cómo se muestra a día de hoy


En el perfil de @saragpagehair donde aparece en enlace principal a la derecha del enlace te indica 2 más y si haces click ahí se abre una ventana con los distintos enlaces.


En este otro ejemplo puedes ver incluso que tendremos disponible enviar tráfico a un grupo de Facebook, ¡imagina lo que esto significa para tu negocio!



Todavía no han confirmado cuántos enlaces podremos incluir, y no se sabe cuantas cuentas a día de hoy tienen esta opción disponible.


Si no lo has comprobado todavía, te recomiendo que entres en la opción “editar perfil” y en enlaces comprueba si te deja añadir más de uno, seguro que te llevas una sorpresa, yo he podido añadir acceso directo a mi perfil de Facebook, algo que no sabía que podía hacer.


Esto tiene una ventaja añadida, porque cuando vinculas tu cuenta de Instagram al perfil de Facebook tus amigos de Facebook que están en Instagram pueden recibir una notificación que les dice que estás usando esa cuenta de Instagram, una forma de captar nuevos seguidores. Además Instagram te permite vincular varias cuentas de Instagram a tu perfil de Facebook.


Una vez has vinculado tu perfil de Facebook, este acceso directo aparecerá en tu apartado de enlaces de tu bio, como aparece en el mío.


Ahora mi perfil de Instagram se muestra de esta manera, mi web y un enlace más.




Si quieres seguir aprendiendo conmigo me encantaría que formaras parte de mi comunidad de seguidores y suscriptores, los que ya disfrutan de mis consejos y mejores recomendaciones, a los que mantengo informados con las últimas tendencias y con mis mejores estrategias de venta.


Asegúrate seguirme en mis perfiles sociales, donde te estaré esperando para que sigamos construyendo una conexión única y muy especial. :)


Susana M.




 
google-site-verification: googleb54d5decd575fc9a.html